En el profesorado se estudian los métodos, técnicas y estilos de yoga de las diferentes escuelas, entre los que se destacan el Yoga Integral, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Hatha Yoga, Yoga Dinámico, Jnana Yoga, Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Dhyana Yoga, Kala Yoga, Yoga Coreográfico, Yoga Deportivo, Yogaterapia, etc.

Cursos auspiciados y Certificados por la Alianza Argentina De Profesores De Yoga y la Asociación Argentina De Cultura Yoga.

Se aprenden los métodos, técnicas, prácticas, teoría, psicología, anatofisiología, y filosofía del yoga; pedagogía, meditación.
Técnicas: Asanas o posturas de yoga y Ardhasanas (posturas parciales), Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Swara Yoga y Pranayama, Mudras, Dharanas, Tarka, Pratiahara, Sama Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Kramajis o Series, Pasajes y Enganches, Corrección, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, etc.

En el Instructorado se aprenden las técnicas de Yoga necesarias para dictar una clase práctica (Posturas, Respiración y Relajación).

El Profesor o Instructor de Yoga aprenderá todas las técnicas que le permiten armar diversas clases de yoga adaptándolas a cualquier tipo de personas.

La capacitación contará además con tutorías y seguimiento permanente, como así también clases prácticas no obligatorias que le permitirán afianzar lo aprendido. Una vez que finalizado el curso podrá seguir perfeccionándose en algún método o estilo de su interés.

Los alumnos recibirán  libros y material didáctico por internet sin necesidad de tener que comprarlos.

El profesorado es intensivo tiene una duración de 14 meses y el instructorado de 6 meses, correspondiendo cada mes a un módulo en que se aprende teoría, técnicas y práctica antes mencionadas.